El Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana recibió dos marcas de registro de aeronaves Shorts SC.7 Skyvan de segunda mano, 8R-GWJ y 8R-GBW, a fines de junio de 2019, completando un proceso de recapitalización que también contó con la adquisición de dos Avión Britten-Norman Islander.

Desafortunadamente, los dos Islanders que llegaron en agosto de 2018 han permanecido fuera de servicio mientras continúan las inspecciones. El intento de volar uno de los Islanders fue abortado cuando surgieron problemas con el motor, cuestionando la lógica de adquirir aviones usados de fuentes civiles, en este caso los Islanders habían sido operados por el Aero Star Táxi Aéreo con sede en Brasil.

Con la llegada del Skyvan, el GDF Air Corps ahora tiene la fuerza modesta de un helicóptero Bell 412 inutilizable, dos helicópteros Bell 206B-3, un avión de transporte chino Y-12 que ha estado en reparación durante algún tiempo, un Cessna 206 incautado de narcotraficantes, dos Islanders BN-2 a tierra y dos Shorts SC.7 Skyvans.

Imagen de portada: GDF Shorts Skyvans después de su llegada – Crédito: Demerara Waves.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.