La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha revelado el empleo exitoso de su sistema modular aerotransportado contra incendios Maffs-II (Modular Airbone Fire Fighting System II), en contra de de una serio de incendios forestales que se extienden por el centro de esa nación.

El Masffs-II es desplegado a bordo de un avión del tipo Lockheed Martin C-130H “Hercules” de la FAC, que durante la última semana del mes de agosto entrego agua sobre un área aproximada a las 1.800 hectáreas principalmente de bosque nativo en zonas montañosas y en apoyo a las labores que en tierra realizan bomberos y equipos de emergencia.

Las misiones de ayuda contra esta emergencia ambiental (dentro de las competencias operacionales de la FAC) se vienen llevando a cabo desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), empleándose no solo esta aeronaves sino además helicópteros (estos desde el Cacom nº.4) en una serie operaciones mediante las cuales se han entregado cerca de 383.000 galones de agua en más de 105.000 hectáreas a lo largo y ancho de esta nación.

Cabe recordar que el Maffs-II (diseñado por la estadounidense la United Aeronautical Corporation) es un sistema adquirido por el Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (Ungrd), en convenio con el Ministerio de la Defensa, la Fuerza Aérea y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac), entidad esta que realizo los trabajos de ensamblaje y acople del Maffs-II a un C-130H, entregándolo para inicios del 2017.

Según la Ciac este sistema cuenta con la capacidad de carga de hasta 3.400 galones almacenados en un tanque con compresor de aire para evitar reducciones en los tiempos de giro, manteniendo además durante la operación al avión presurizado durante la secuencia de entrega de agua ya que cuenta para ello con un mecanismos de descarga en la puerta de paracaidistas con el fin de evitar que la aeronave tenga la necesidad de abrir su puerta de carga principal precisamente durante la descarga del agua.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Solo comenta cosas de guerra que se traen no somos países de guerra estos gobiernos todavía no ven como los están manipulando que nos esta pasando hermanos de Latinoamérica esa maldad del occidente la están pasando para Latinoamérica por que allá destruyeron todo hablan sus mente por dios

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.