La compañía europea Airbus, ha anunciado el primer vuelo de su segundo helicóptero (prototipo) del tipo H145 de cinco palas, dentro del periodo de pruebas que habría comenzado a principios del presente mes.

Este primer vuelo habría tenido lugar en la localidad de Donauwörth (Alemania), lugar escogido para realizar diferente pruebas con el fin de lograr la certificación EASA  para este nuevo diseño de cinco aspas y que se espera se otorgue para el próximo 2020.

Etapa de Pruebas:

Según Airbus el primer H145 continúa realizando pruebas pero de gran altitud en Suramérica (Chile), aprovechando para ello las condiciones topográficas de la cordillera de los Andes que se extiende a lo largo de este continente.

H145 / FLIGHT IN THE PYRÉNÉES (FRANCE)

El segundo H145, por su parte, ha sido acondicionado para verificar sistemas como su piloto automático, el rendimiento en diferentes condiciones atmosféricas, así como la validación estructural de su fuselaje.

Este nuevo diseño (que es una evolución del EC-145) fue presentado al público este año en el marco de Heli-Expo, destacándose según su fabricante por disponer de 150 kilogramos de carga útil extra, elevando en la misma proporción su simplicidad al momento de operarlo, así como la conectividad y ofreciendo también un mayor confort tanto para la tripulación como para sus pasajeros.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.