Lockheed Martin construirá una instalación de reparación y actualización de mantenimiento en Japón para su flota de aviones de combate F-35 bajo un contrato de USD 25.2 millones anunciado por el Departamento de Defensa de los EEUU.

El contrato, anunciado este martes, exige la construcción de una instalación regional para manejar reparaciones, así como mantenimiento y actualizaciones en los F-35 de Japón.

Se espera que la instalación, específicamente “para el Gobierno de Japón bajo el programa de Ventas Militares Extranjeras”, se complete en septiembre de 2022.

La flota japonesa tiene 42 F-35, y el país anunció planes en 2018 para comprar 105 unidades más del caza de quinta generación. El avión incluye tecnología sigilosa, sensores avanzados, capacidad de armas y es considerado como el avión de combate más letal jamás construido.

Estados Unidos tiene la abrumadora mayoría de los 420 F-35 construidos hasta la fecha, y en la Base Aérea Misawa en Japón, existen planes de obtener unas 1.800 unidades.

En abril, el general Charles Brown, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EEUU, dijo que espera que Estados Unidos y sus aliados tengan más de 200 aviones F-35 desplegados en la región de Asia-Pacífico para 2025. También se refirió a China, que ha estado expandiendo su poder militar rápidamente, y lo llamó una “amenaza existencial” para los Estados Unidos.

En todo el Pacífico Sur, Australia tiene 14 F-35, con 58 en pedido y 28 pedidos más planeados, Corea del Sur también tiene seis, con pedidos para 34 más. Por su parte, Taiwán y Singapur, se encuentran entre los países que han expresado interés en comprar el avión.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.