El avión E-99M realizó, el 16 de agosto, en Gavião Peixoto (SP), su primer vuelo después del proceso de modernización iniciado por Embraer. El mismo se refiere a un vuelo experimental que marca la finalización de otra etapa del proyecto.

La Comisión Coordinadora del Programa de Aviones de Combate (COPAC) es la Organización de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) cuyo propósito es gestionar el desarrollo, adquisición y modernización de proyectos de materiales y sistemas aeronáuticos para el Comando de la Fuerza Aérea, articulando las acciones necesarias para lograr efectividad y eficiencia en el ciclo de vida de estos materiales y sistemas, con el apoyo de equipos multidisciplinarios que trabajan en diversas áreas, tales como conceptual, logística, industrial, operativa y técnica.

Todavía hay pocos detalles sobre las modificaciones que se incorporarán, pero en comparación con el E-99, el E-99M será un avión radicalmente modificado de muchas maneras, comenzando con el sensor principal de la misión.

El radar instalado en el E-99M es una versión del radar Erieye-ER que equipa el Saab Global Eye, pero adaptado a los requisitos operativos de la FAB.

Otros requisitos operativos para el E-99M incluyen la incorporación de un nuevo conjunto de comunicaciones, un nuevo amigo o enemigo de identificación (IFF), un conjunto de inteligencia de señal y un conjunto de autodefensa.

Las suites de Inteligencia Electrónica (ELINT, responsables de llevar a cabo las misiones de Inteligencia de Comunicaciones, COMINT e Inteligencia de Señal, SIGINT) y la Suite de Protección Personal (SPS), responsables de las protuberancias del fuselaje y la deformación electrónica del 99M en su primer vuelo, no existe en el modelo E-99.

El avión E-99 es capaz de detectar objetivos aéreos y transmitir información de detección a los centros de control en tierra. Además, realiza misiones de control de vuelo y alarma, con la participación de aviones de combate en vuelos de defensa aérea, búsqueda y rescate y vigilancia y control del espacio aéreo.

El E-99M habrá ampliado su capacidad para integrarse con las nuevas plataformas FAB, como el F-39 Gripen y el KC-390.

Imagen de portada: Fuerza Aérea Brasileña

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.