WASHINGTON – El Ejército de los Estados Unidos ha elegido un equipo de Oshkosh Defense and Flyer Defense LLC, un equipo de SAIC y Polaris, y uno de GM Defense para construir de manera competitiva vehículos de escuadrones de infantería destinados a proporcionar movilidad terrestre para los equipos de combate de brigada de infantería.

A cada elección industrial se le otorgó una asignación de tareas OTA (u otra autoridad de transacción, por sus siglas en inglés), bajo el Consorcio Nacional de Movilidad Avanzada para entregar y probar dos prototipos cada uno, según dijo Steve Herrick, líder de productos de vehículos de movilidad terrestre con la Oficina Ejecutiva de Programas del Ejército, en un comunicado enviado a Defense News.

OTA es un mecanismo de contratación autorizado por el Congreso destinado a acelerar los esfuerzos de creación de prototipos.

Los tres recibieron $ 1 millón de dólares para construir los vehículos y se espera que el Ejército reciba los prototipos el 13 de noviembre en el Centro de Pruebas de Aberdeen, Maryland.

Los prototipos serán evaluados en varias pruebas de desempeño, operación y características hasta el final del año y luego serán transportados a Fort Bragg, Carolina del Norte, en enero para ser evaluados por los soldados, dijo Herrick.

Se espera que cada opción industrial entregue simultáneamente información al Ejército sobre precio, producción y logística.

El Ejército elegirá un vehículo para la producción en el segundo trimestre del año fiscal 2020 en función de los comentarios de los soldados y la respuesta a una solicitud formal de propuestas que conduzcan a la producción.

El Consejo de Supervisión de Requisitos del Ejército aprobó un objeto de adquisición del Ejército para 649 Vehículos del Escuadrón de Infantería con un requisito objetivo de 2.065 ISV en febrero.

El ISV está destinado a complementar y potencialmente reemplazar vehículos adquiridos por el Ejército como la versión 1.1 del Vehículo de movilidad terrestre.

El ISV “es aditivo” para los equipos de combate de la brigada de infantería “y actualmente no está planeado como un reemplazo para los vehículos actuales en la formación”, según Herrick.

Oshkosh y Flyer, en cierto modo, representan al titular, ya que Flyer produjo el GMV 1.1. vehículo actualmente utilizado. Flyer Defense “es la autoridad de diseño” y dirigirá al equipo en la construcción de los prototipos, según un comunicado del equipo.

El ISV de GM Defense se basa en su camión mediano Chevrolet Colorado y sus variantes ZR2 y ZR2 Bison, según un comunicado de la compañía, “complementado con piezas personalizadas y disponibles comercialmente probadas por la ingeniería de rendimiento de Chevy en más de 15.000 kms. de desarrollo todoterreno y carreras en el desierto en la serie Best of the Desert Racing “.

El equipo de SAIC-Polaris está presentando el vehículo DAGOR, que “ofrece movilidad fuera de la carretera (of road) y cumple con las demandas de carga útil del escuadrón, todo dentro de las restricciones de peso y tamaño que maximizan la capacidad de transporte aéreo táctico”, según Jed Leonard, vicepresidente del gobierno de Polaris y Defensa.

El DAGOR ISV “aprovechará y mejorará aún más la solución ya probada y lista para producción que ha sido probada, certificada y enviada a las unidades operativas en el ejército de los EE. UU. y sus aliados desde 2015”, agregó Leonard.

La competencia de prototipos es un paso significativo hacia una solución después de años de incertidumbre; El Ejército parecía orientado a celebrar una competencia rápida para comprar un GMV en 2016, pero el plan se retrasó sin mucha explicación a favor de comprar un vehículo provisional ya en uso por las fuerzas de operaciones especiales.

Comprar el GMV fue una de las principales prioridades después del lanzamiento en otoño de 2015 de la Estrategia de Modernización de Vehículos de Combate del Ejército, que exigía dicho vehículo en las operaciones futuras y actuales.

Pero cuando nunca se materializó una competencia, surgieron rumores de que el Ejército podría comprar más GMV del Comando de Operaciones Especiales de los EE. UU. (General Dynamics Ordnance and Tactical Systems ‘Flyer 72), incluso después de que el servicio haya pasado varios años probando una amplia variedad de comerciales fuera del mercado.

El Ejército compró cantidades del vehículo del comando para cinco equipos de combate de brigada de infantería aerotransportada.

El Congreso estimuló el esfuerzo en su proyecto de ley de política de defensa para el año fiscal 2018, ordenando que el Ejército celebre una competencia y avance con un programa.

El líder de producto de PEO CS & CSS para el GMV declaró en su sitio web que el Ejército planeaba buscar una competencia para el GMV, llamándolo un ISV, como un programa formal de registro a fines del año pasado.

La oficina también lanzó una encuesta de mercado pidiendo un vehículo que proporcione movilidad para un escuadrón de infantería de nueve soldados, así como el equipo asociado para “moverse por el área de batalla cerrada”. 

El vehículo debe ser liviano, altamente móvil y transportable “por todos los medios ”incluídos helicópteros de carga CH-47 Chinook, helicópteros utilitarios UH-60 Black Hawk, y mediante lanzamiento aéreo de baja velocidad.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.