El Departamento de Estado de EEUU aprobó una venta de misiles propuesta por USD 3.3 mil millones a Japón, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa.

La solicitud de Japón incluye hasta 73 misiles standard SM-3 Block IIA y soporte en forma de botes MK 29 con kits de embalaje, manejo, almacenamiento y transporte; hasta diez vuelos de misión especial de transporte aéreo de la misión; asistencia técnica, servicios de ingeniería y soporte logístico, y otros elementos relacionados con la logística y el soporte de programas, dijo DSCA en un comunicado el martes.

El misil SM-3 es un arma defensiva hecha por Raytheon y utilizada principalmente por la Marina de los EEUU para destruir misiles balísticos de corto a intermedio alcance.

Una declaración de Raytheon dijo que el misil llega a su objetivo «con la fuerza de un camión de 10 toneladas que viaja a 600 mph. Esta técnica, denominada golpear para matar, se ha comparado con la intercepción de una bala con otra bala.

El Departamento de Estado aprobó previamente la venta de 56 misiles SM-3 a Japón en abril. Por otro lado, BAE Systems se encargará de suministrar los otros equipos mencionados en el contrato.

Deja un comentario