El medio de comunicación norcoreano, dijo en un artículo que están viviendo en un mundo donde “la actitud imperialista de jugar con la soberanía de otros países es cada vez más evidente que nunca y no pocos países están forzados a elegir un destino miserable porque no tienen fuerza para defenderse”.

Añadió que hoy en día están experimentando todos los días “desde el fondo del corazón lo orgulloso que es trabajar por la autosuficiencia, mientras que nos damos cuenta de cuánto hay que pagar como resultado de la sumisión a potencias exteriores más fuertes y su dependencia”.

El diario llamó a la lanzadera de cohetes múltiple supergrande que el Norte lanzó la semana pasada “una fuerza potente que protegerá la dignidad” de su pueblo, añadiendo que un país puede garantizar que protegerá la dignidad de su pueblo durante generaciones solo con su poder.

Repitió la reclamación de Pyongyang de que las recientes pruebas de armas también tienen fin de contrarrestar el “doble acuerdo” de Corea del Sur y EE. UU. de ofrecerse a dialogar con Corea del Norte mientras que lleva a cabo maniobras militares en su contra.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.