Boeing recibió un contrato de USD 500 millones para brindar servicios en los F-15QA de Qatar, de los cuales se espera que los primeros tres, se entreguen en 2021.

El acuerdo, anunciado el miércoles por el Departamento de Defensa, cubre el entrenamiento de la tripulación aérea y el mantenimiento del avión para apoyar a la Fuerza Aérea Emir de Qatar.

Boeing en 2017 ganó un contrato de USD 6.1 mil millones para producir 36 aviones F-16QA para la Fuerza Aérea de Qatar, que siguió a la aprobación del Departamento de Estado de un posible acuerdo por USD 21.1 mil millones y 72 aviones el año anterior.

La compañía, que es el único contratista en el programa F-16 de Qatar, ha estado trabajando en servicios de apoyo para el programa al menos desde que el Departamento de Estado aprobó una venta militar extranjera por USD 1.100 millones para servicios de apoyo un mes antes de que se aprobara el contrato de producción. Se espera que los primeros seis F-16 de Qatar se entreguen en marzo de 2021, y seis unidades se espera arriben tres meses después.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.