BUENOS AIRES, 28 de agosto de 2019.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que cerca de 200 efectivos militares, especializados en la lucha contra el fuego, vehículos y materiales de apoyo logísticos, serán desplegados a Bolivia para sumarse a la ayuda  internacional en el combate a los incendios que se registran en la Amazonia.

La unidad, que está bajo la coordinación de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias del Comando Operacional de las FFAA, tiene capacidad de operar en forma autosuficiente durante 20 días, ya que está equipada con equipos de ingenieros militares de alto rendimiento.

El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa, realizaron esta tarde una visita a esta Fuerza de Tarea Conjunta, que tendrá base en la región boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Durante una recorrida en la Agrupación Ingenieros 601 del Ejército Argentino, ubicada en la guarnición de Campo de Mayo, el ministro Aguad saludó a los brigadistas militares y les recalcó que” tienen una responsabilidad de realizar su labor con coraje, junto a todo el equipamiento para ayudar a Bolivia”.

Esta unidad está compuesta por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, quienes poseen experiencia en la lucha contra el fuego en su mayoría en la provincia de Córdoba y en las zonas boscosas de la Patagonia argentina.

Texto e imágenes: Departamento Comunicación Institucional y Prensa – EMCO

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.