El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, examinaron un caza ruso avanzado Su-57 que se exhibió en el show aéreo MAKS 2019.

Además del Su-57, los presidentes ruso y turco también examinaron un caza Su-35, un helicóptero mediano Ka-62 y un helicóptero pesado Mi-38. Putin y Erdogan también pudieron ver el interior del Mi-38.

Luego se dirigieron a un avión anfibio Be-200, donde Putin le contó a su homólogo turco sobre sus características básicas. Los presidentes también se embarcaron en el avión civil ruso MC-21 y examinaron la cabina del avión.

Vladimir Putin, dijo en una conferencia de prensa este martes que había discutido la producción conjunta de aviones rusos con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. “Hablamos sobre la cooperación en el Su-35 e incluso sobre el posible trabajo en el nuevo avión Su-57“, comentó Putin.

“En mi opinión, muchas cosas despertaron el interés de nuestros socios turcos, no sólo desde el punto de vista de la compra sino también desde el punto de vista de la producción conjunta”, agregó el líder ruso.

Según el líder ruso, los socios turcos pudieron ver, en particular, el último avión de transporte mediano MC-21 ruso en el espectáculo aéreo MAKS 2019.

La producción conjunta [de los sistemas de defensa aérea S-400] es un paso importante en las relaciones con Rusia. Hubo muchos rumores sobre este tema, pero no les prestamos la más mínima atención”, dijo Erdogan después de sus conversaciones con el presidente ruso al margen del espectáculo aeroespacial MAKS. “Queremos difundir nuestra solidaridad en esta área a todas las otras esferas de la industria de defensa. Esto también puede aplicarse a los aviones militares”, dijo el líder turco.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.