MD Helicopters recibió un contrato por USD 50.4 millones para el apoyo logístico de los helicópteros de la Fuerza Aérea de Afganistán, anunció el Departamento de Defensa de EEUU.

El contrato es una modificación de un acuerdo previo, y el trabajo se realizará en Kabul y Mesa, Arizona con una fecha de finalización de mayo de 2020. La naturaleza del trabajo de logística no se especificó en el anuncio del viernes del Departamento de Defensa.

La Fuerza Aérea de Afganistán tiene 28 de los aviones MD-530F de la compañía con 154 unidades más en orden a medida que el ejército afgano renueva su flota de helicópteros rusos antiguos de fabricación soviéticos.

La Fuerza Aérea Afgana tiene actualmente 100 helicópteros de las series rusas Mil Mi-17 y Mi-24, y 43 helicópteros Bell, HAL y Sikorsky de fabricación estadounidense, además de la flota MD.

La Fuerza Aérea Afgana tenía solo 20 unidades en 2007, pero ahora también posee 29 aviones de combate y 50 aviones de transporte. La serie MD-530 es considerada como una aeronave de servicio liviano y se basa en el OH-6 Cayuse, un helicóptero de observación liviano de la era de Vietnam.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.