Gripen E

Saab completó hoy un exitoso primer vuelo con el primer avión de combate brasileño Gripen E, el 39-6001. A las 2.41 pm CET del 26 de agosto, el avión Gripen E despegó en su primer vuelo volado por el piloto de pruebas de Saab Richard Ljungberg. El avión operó desde el aeródromo de Saab en Linköping, Suecia.
La duración del vuelo fue de 65 minutos e incluyó puntos de prueba para verificar el manejo básico y las cualidades de vuelo a diferentes altitudes y velocidades. El objetivo principal era verificar que el comportamiento de la aeronave estuviera de acuerdo con las expectativas.

“Este hito es un testimonio de la gran asociación entre Suecia y Brasil. Menos de cinco años desde que se firmó el contrato, el primer Gripen de Brasil realizó su primer vuelo “, dice Håkan Buskhe, Presidente y CEO de Saab.

Este avión es el primer avión de producción brasileño y se utilizará en el programa de pruebas conjunta como avión de prueba. Las principales diferencias en comparación con el avión de prueba anterior son que el 39-6001 tiene un diseño de cabina totalmente nuevo, con una gran pantalla de área amplia (WAD), dos pequeñas pantallas Head Down (sHDD) y una nueva pantalla Head Up (HUD). Otra diferencia importante es un sistema de control de vuelo actualizado con reglas de control actualizadas para el Gripen E. También incluye modificaciones tanto en hardware como en software.

“Para mí, como piloto, ha sido un gran honor volar el primer avión Gripen E brasileño, ya que sé cuánto significa esto para la Fuerza Aérea Brasileña y para todos en Saab y nuestros socios brasileños. El vuelo fue suave y el avión se comportó tal como lo hemos visto en las plataformas y simuladores. Esta fue también la primera vez que volamos con la pantalla de área amplia en la cabina, y estoy feliz de decir que mis expectativas se confirmaron “, dice el piloto de pruebas de Saab Richard Ljungberg.
El 39-6001 ahora se unirá al programa de prueba para una mayor expansión de envolvente, así como pruebas de sistema táctico y sensores.
El 39-6001 será designado F-39 en la Fuerza Aérea Brasileña y tendrá el número de cola 4100.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Me causó extrañeza ese cammo mitad pixelado y otra mitad no. Pero bueno, debe ser algo solamente promocional del primer caza listo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.