Fragata Admiral Kasatonov

La primera fragata producida en serie del Proyecto 22350, el Almirante Kasatonov armado con misiles de crucero Kalibr, entró en la etapa final de los ensayos de los constructores navales, informó el viernes el Astillero Severnaya.

“Las pruebas de los constructores navales y los posteriores pruebas estatales durarán hasta diciembre. Tras los resultados de las pruebas y las conclusiones de la comisión estatal, el almirante comandante en jefe de la Marina, el almirante Nikolai Yevmenov tomará una decisión sobre la aceptación del buque de guerra para el servicio en el norte Flota “, dijo la oficina de prensa en un comunicado.

La tripulación de la fragata y el equipo de entrega verificarán el funcionamiento de todos los sistemas, mecanismos, equipos y sistemas de armas a bordo “, dice el comunicado.

La fragata desplaza 5.000 toneladas y tiene 135 metros de largo. Lleva el sistema de misiles de crucero Kalibr como armamento principal. Anteriormente, la fragata líder del Proyecto 22350, Almirante Gorshkov, entró en servicio con la Armada Rusa.

Se espera que las fragatas del Proyecto 22350 se conviertan en los buques de guerra más avanzados de la Armada rusa en su clase. Estas fragatas pueden desarrollar una velocidad de 29 nudos. Están armados con misiles Oniks y Kalibr y los sistemas de misiles de defensa aérea Poliment-Redut.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.