India puede estar a punto de cancelar sus planes de rediseñar al menos ochenta de sus 110 Jaguar Deep Penetration Strike Aircraft con nuevos motores Honeywell F125IN. Se informó que el costo de reactivar el avión con los nuevos motores era tan excesivo, que la Fuerza Aérea de la India cree que cada dos Jaguar reactivados, la IAF, podría obtener un nuevo Su-30MKI.
 

La actualización de aproximadamente sesenta Jaguar contemplaba un nuevo radar AESA, el M-2052 de Elta, nuevas municiones aire-aire y aire-tierra (el MBDA ASRAAM que ya han sido ordenadas, y además, la India está desarrollando una amplia gama de municiones aire-superficie para aeronaves, incluido el Jaguar) y un bloqueador de banda ancha basado en AESA. También, un transpondedor de interrogador combinado, un sistema de gestión de vuelo, una cabina configurable con una pantalla de área más grande, un sistema de comando de voz, una pantalla montada en el casco, un enlace de datos de banda L para misiones de largo alcance, un INS asistido por GAGAN / GPS / GLONASS (con IRNSS opcional) y una radio V / UHF definida por software. El avión ya ha sido autorizado para albergar el misil antibuque Harpoon y las bombas guiadas por láser.

El hecho de no reactivar la flota de Jaguar abre la opción de comprar Su-30MKI adicionales. HAL está en el proceso de entregar los últimos 272 aviones a la IAF y es probable que se le solicite que produzca al menos diez más para atender el desgaste. Si bien HAL quiere que la IAF ordene 72 aviones adicionales, el servicio se mostró reacio a hacerlo. Sin embargo, con la actualización de la flota de Jaguar restringida, es más probable la posibilidad de que se ordenen Su-30MKI adicionales.

Imagen de portada: Jaguar actualizado – Crédito: Hindustan Aeronautics Limited

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.