Corea del Norte están bombardeando objetivos que parecen ser representaciones de tamaño real de los aviones de combate surcoreanos F-15K Slam Eagle.

Las representaciones parecen estar hechas en la hierba crecida donde la misma fue cortada por sectores para simular a las figuras de varios aviones vistos desde arriba. El campo donde se encuentran las figuras, se encuentra cerca del aeropuerto militar Sondok, en la provincia de Hamgyong del Sur de Corea del Norte. Asimismo, también se puede observar lo que parecen ser cráteres de bombas que rodean la base aérea surcoreana simulada. También se puede observar recortes en forma de radares y misiles.

Imágenes satelitales que muestran el sitio de prueba del Ejército Popular de Corea del Norte. Crédito: Google Earth

La noticia fue divulgada por el medio de noticias surcoreano, Chosun Ilbo, donde además de mostrar las imágenes con la simulación de las figuras, aseguran que el diseño está llevado a cabo para los aviones AN-2 de Corea del Norte que transportan tropas especiales norcoreanas para infiltrarse en territorio enemigo, y que por lo general, vuela a baja altitud.

“El AN-2 es capaz de transportar cohetes o bombas desde el aire hasta la superficie para llevar a cabo misiones de bombardeo”, dijo a Chosun Ilbo un oficial de inteligencia surcoreano no identificado. “Sería muy amenazante si evita la detección de radar y arroja bombas sobre nuestras bases aéreas mientras envía una docena de comandos de paracaídas al suelo”.

Chosun Ilbo informó que los objetivos no estaban allí en 2017; solo aparecieron durante las conversaciones de desnuclearización entre los EEUU y Corea del Sur el año pasado, lo que sugiere que mientras Corea del Norte estaba promocionando su fuerza nuclear, también estaba agudizando sus capacidades de combate convencionales.

Según North Korea Leadership Watch, hay un sitio de prueba similar cerca de Pyongyang. “Hace unos años, una unidad de KPA [Fuerzas Especiales] practicó la guerra urbana en estructuras que simulaban un vecindario típico en Corea del Sur“.

Corea del Norte tiene la cuarta fuerza militar convencional más grande del mundo, y ha estado aumentando su conflicto con Corea del Sur y Estados Unidos en los últimos meses. Desde julio, Corea del Norte ha realizado seis pruebas de armas mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera reiniciar las conversaciones de paz con el líder norcoreano Kim Jong Un.

Imagen de portada: Un avión de combate F-15K Slam Eagles de la Fuerza Aérea de la República de Corea despega durante el Ejercicio Max Thunder 17 en la Base Aérea Gunsan, Corea del Sur. Fotografía tomada el 27 de abril de 2017. Créditos: Colville McFee / Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.