Fotografía: Armada Argentina

Luego de mas de 8 años de no participar del ejercicio internacional que aglutina a diversas marinas americanas, la Armada Argentina ha comenzado a operar en el marco de la UNITAS LX.

El ejercicio que se desarrolla desde el día 18 y finalizará el 31 de este mes comprende actividades navales y anfibias en las cuales la Argentina aporta 2 buques principales y unos 372 marinos.

Tanto el ARA Almirante Brown como el ARA Bahía San Blas, buques desplegados en Brasil, realizaron durante este mes un ejercicio pre UNITAS donde operaron en aguas cercanas a Puerto Belgrano. En esa oportunidad se realizaron distintas ejercitaciones aeronavales con medios que posee la Armada. Ambos buques operaron junto a la corbeta ARA Espora, la cual regresaba de la ciudad de Puerto Madryn, ademas de una aeronave S-2T de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración y un helicóptero Sea King.

Luego de un tiempo de dudas sobre el estado de los helicópteros embarcados, el ARA Almirante Brown volvió a operar junto a un Fennec, el cual realizó operaciones tanto en su cubierta como en la del Espora.

Tras consultas de Zona Militar se ha mencionado que el ejercicio viene promoviendo gran satisfacción en el personal de la Armada a razón de tener contacto fluido con otras marinas del continente, ademas de poder actualizarse en cuestiones de procedimientos y doctrinas con pares de otros países.

El ejercicio UNITAS tiene previsto realizar operaciones de desembarco anfibio, donde operarán distintas unidades de Infantería de Marina en el marco de una operación hipotética de ayuda humanitaria ante un desastre natural. Para tal fin, se han estibado camiones, cocinas de campaña y distintos pertrechos en la cubierta del ARA Bahía San Blas.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Si bien no estamos a la altura de muchos participantes, debido a la obsolescencia de nuestros medios navales, esto es bueno para ejercitar con otras marinas del continente. Además es una oportunidad para sumar dias de navegacion, esencial para los hombres de mar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.