Japón está avanzando con planes para construir una unidad de guerra electrónica como una forma de controlar las maniobras chinas en áreas en disputa del Mar Oriental de China.

La unidad, diseñada para impedir los ataques enemigos mediante el uso del espectro electromagnético o EM, se instalará el próximo año en Camp Kengun, Prefectura de Kumamoto, Kyushu, en el sur de Japón. Camp Kengun está bajo la dirección del Ejército Occidental de Japón, uno de los cinco ejércitos activos de la fuerza de autodefensa terrestre de Tokio.

Japón ha intensificado la vigilancia de áreas cercanas a las disputadas Islas Senkaku, donde se han visto barcos chinos en aguas que Japón ha reclamado como propias.

A finales de 2020, Camp Kengun incluirá una unidad de guerra electrónica o EW con aproximadamente 80 tropas. EW se puede aplicar desde el aire, el mar o la tierra, y puede apuntar a personas, comunicaciones, radares u otros activos.

Japón conserva una unidad de guerra electrónica en Hokkaido, cerca del territorio ruso. La futura unidad EW en la prefectura de Kumamoto podría integrarse bajo un solo comando con la unidad existente, según el Sankei.

La unidad de Kumamoto operará bajo el cuerpo anfibio de la fuerza de autodefensa terrestre de Japón. El cuerpo anfibio se conoce comúnmente como el cuerpo marino de Japón. Una vez activada, la unidad puede realizar operaciones que incluyen deshabilitar la función de comunicación de los oponentes que se aproximan.

Japón está aumentando las defensas contra China en un momento en que Beijing está siendo acusado de manipular la opinión pública en las plataformas de redes sociales.

China negó los cargos de que ha estado difundiendo sobre las protestas en Hong Kong, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo el martes en una rueda de prensa que las cuentas eliminadas por Facebook y Twitter no son cuentas de propaganda, pero los medios de comunicación solían “explicar la posición de China”.

Geng, agregó refiriéndose a la actividad de las redes sociales chinas, “es un asunto que las personas del mundo deben juzgar por sí mismas”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.