Un F-35B de despegue corto / aterrizaje vertical (STOVL) del Cuerpo de Marines de los EE. UU. completó con éxito la patrulla aérea de combate defensivo simulada con misiles de corto alcance Sidewinder AIM-9 vivos, producidos por Raytheon, según la 31ra Unidad Expedicionaria de Marines.

El Cuerpo de Infantería de Marina realizó una serie de simulacros de misiles aire-aire durante la rotación del grupo Wasp Amphibious Ready en la región del Indo-Pacífico para mejorar la interoperabilidad con los socios y servir como fuerza de respuesta inmediata para cualquier tipo de contingencia, al tiempo que proporciona flexibilidad y una fuerza letal de respuesta a crisis y esta lista para realizar una amplia gama de operaciones militares.

Durante este simulacro se realizó una patrulla aérea de combate defensivo simulada del primer avión furtivo STOVL supersónico del mundo con misil AIM-9X mientras realizaba operaciones de vuelo en aguas azules.

El ensayo fue en conjunto con la recarga en caliente de municiones, incluidas las bombas guiadas por láser GBU-12 Paveway II, Joint Direct Attack Munitions GBU-32, y municiones de 25 mm para el cañón GAU-22.

El simulacro de misiles aire-aire validó el montaje de armas y los procedimientos de carga en la cubierta de vuelo de la nave y mostró la flexibilidad del F-35B para atacar ofensivamente objetivos en el aire. El misil apuntó y activó con éxito bengalas LUU-2 distribuidas desde un MV-22B Osprey durante las operaciones de vuelo, según el mayor Jeffrey Davis, oficial a cargo del destacamento F-35B.

Un infante de marina empuja bengalas fuera de un avión de rotor inclinado Osprey MV-22B durante un ensayo de patrulla aérea de combate defensivo con misil Sidewinder F-35B Lightning II AIM-9X, Océano Pacífico, 7 de agosto de 2019. Foto por Lance Cpl. Cameron Parks.

“El 31º MEU realiza regularmente ensayos de Patrullas Aéreas de Combate F-35B y está completamente preparado para mantener el dominio aéreo contra cualquier amenaza”, dijo el Coronel Robert Brodie, oficial al mando del 31 ° MEU. “Nuestro exitoso empleo de fuego real del AIM-9X ejemplifica aún más nuestra preparación para” luchar y ganar “contra cualquier adversario en cualquier campo”.

El AIM-9X es el miembro más nuevo de la familia de misiles de corto alcance Sidewinder AIM-9 producidos por Raytheon. Es un misil aire-aire infrarrojo desarrollado principalmente para la Fuerza Aérea y la Marina de los EE. UU. el AIM-9X está actualmente en servicio enn más de 40 países en todo el mundo.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.