ITAR-TASS: PRIMORYE TERRITORY, RUSSIA. SEPTEMBER 12, 2014. An alert military exercise by Russia's Eastern Military District units. (Photo ITAR-TASS/ Yuri Smityuk) Россия. Приморский край. 12 сентября. Погрузка личного состава бригады морской пехоты на десантные корабли ТОФ во время внезапной проверки боевой готовности на морском десантном полигоне в бухте Десантная. Фото ИТАР-ТАСС/ Юрий Смитюк

MOSCÚ, 20 de agosto. / TASS /. Casi 130.000 soldados, más de 20.000 sistemas de armas y alrededor de 600 aviones de siete países tomarán parte en el ejercicio de comando estratégico Tsentr-2019 (Centro-2019) y simulacros de personal del 16 al 21 de septiembre, informó el martes la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.

Algunos episodios de los simulacros serán practicados bajo planes especiales en los campos de tiro con países extranjeros.

“En general, los simulacros de comando estratégico y personal involucrarán a aproximadamente 128.000 personas, más de 20000 sistemas de armamento y equipamiento militar, alrededor de 600 aviones y hasta 15 buques de guerra y buques de apoyo”, dijo la oficina de prensa en un comunicado.

El simulacro estratégico y los ejercicios del personal se realizarán principalmente en ocho campos de entrenamiento en Rusia:
– Totsky y Donguz en la región de Orenburg en los Urales,
– Adanak en Daguestán en el Cáucaso del Norte,
– Ashuluk cerca de Astrakhan en el sur de Rusia,
– el Chebarkul en la región de Chelyabinsk, en el sur de los Urales,
– Safakulevo en la región de Kurgan, en el sur de Rusia,
– y la gama Aleyski y Yurginsky, en las regiones de Atlai y Kemerovo, en el sur y suroeste de Siberia.

Algunos episodios de los simulacros se practicarán bajo planes especiales en los campos de tiro para países extranjeros. “En el Mar Caspio, las fuerzas de la Flotilla del Caspio practicarán medidas en el curso de ayudar a las tropas terrestres en las operaciones costeras, defendiendo las rutas marítimas y las áreas de actividad económica marítima”, agregó la oficina de prensa.

Guerra contra el terrorismo

Las maniobras practicarán medidas para emplear tropas de una coalición de países en la lucha contra terroristas internacionales y garantizar la seguridad militar en el área estratégica de Asia Central, especificó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las maniobras estratégicas de Tsentr-2019 se centrarán en evaluar el nivel de preparación de las tropas, la adquisición de las habilidades requeridas y elevar el nivel de interoperabilidad y demostrar la disposición de los ejércitos de Rusia y los países de Asia Central para defender sus intereses nacionales, especificó el ministerio.

Los ejercicios de comando y personal de Tsentr-2019 se ejecutarán en dos etapas.

En la primera etapa, las tropas practicarán la lucha contra los terroristas, repelerán los ataques aéreos, realizarán operaciones de reconocimiento y defensa.

Y en una segunda etapa, las tropas cambiarán a una ofensiva para derrotar al enemigo nocional, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.

Rusia estará representada en los simulacros por tropas del Distrito Militar Central y la Flotilla del Caspio, una parte de las fuerzas del Distrito Militar Oriental, paracaidistas y aviones de transporte militar de la Fuerza Aeroespacial, dijo el ministerio.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.