El USS Ohio, es el submarino de misiles guiados más antiguo de la Marina de los Estados Unidos, completó 27 meses de reacondicionamiento y está listo para el servicio, anunció el Comando de Sistemas Navales del Mar.

El submarino de 560 pies de largo, completó su revisión bajo un presupuesto de USD 223 millones en el Astillero Naval de Puget Sound, Washington, donde se actualizaron la mayoría de sus principales sistemas a bordo.

El buque llegó a las instalaciones en abril de 2017 después de un despliegue de 20 meses en el Pacífico antes de pasar más de dos años en dique seco.

El USS Ohio fue comisionado en 1981 como el barco líder de su clase de flota submarina de misiles balísticos. Los planes originales requerían su retiro en 2002, pero en cambio se sometieron a una conversión de 36 meses para transformarlo en una plataforma de misiles guiados. Regresó al servicio en 2006, y su designación cambió de SSBN-276, o submarino de misiles balísticos, a SSGN-276, o submarino de misiles guiados.

En una ceremonia celebrada el jueves pasado se festejó la modernización del submarino y su regreso al servicio dentro de la Marina de los Estados Unidos. A la misma asistieron muchos ex miembros de la tripulación del USS Ohio.

Mike Cloutier, el oficial de misiles estratégicos del USS Ohio hace 30 años, señaló los nuevos métodos de recopilación de datos, con información ahora almacenada en discos, y aseguró que “todo se ha vuelto mucho más pequeño”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.