El 22 de marzo de 2018, Goa Shipyard Limited (GSL) entregó los dos buques de patrulla offshore de 105 metros (OPV) a la Armada de Sri Lanka – SLNS Sindhurala. Esto siguió a la entrega de otro SLNS Sayural en 2017. Estos buques, el más grande que India ha exportado hasta la fecha, marcan el último de una serie de ventas navales que, aunque no han sido muy publicitados, han convertido a India en un emergente exportador de patrulleros.

Aunque la India ha construido varios buques de guerra y tiene una Armada y una Guardia Costera en gran parte de construcción nacional, sus exportaciones se limitaron, hasta hace poco, a barcos restaurados de la antigua Marina y la Guardia Costera que se transferían a las Seychelles, las Maldivas, Mauricio y Sri Lanka. India no había vendido un solo buque naval de nueva construcción hasta el 4 de marzo de 2011, cuando se firmó un contrato para suministrar a Mauricio una OPV de 74m con GRSE.

Este buque MCGS Barracuda se entregó en diciembre de 2014. Mauricio realizó este pedido con la compra de once embarcaciones interceptoras rápidas de 14.5m y dos naves de ataque rápido de GSL en abril y mayo de 2014, respectivamente. Todos estos buques han sido entregados.

El suministro de OPV a Sri Lanka es nuevamente un desarrollo interesante. Aunque la India ha suministrado dos OPV a Sri Lanka en el pasado (el SLNS Sayura y el SLNS Sagara), ambos fueron transferencias directas de la Armada de la India y la Guardia Costera de barcos de segunda mano. Al firmar un contrato en 2013 para construir dos OPV de 105 millones para Sri Lanka, GSL ha establecido de un solo golpe a India como el proveedor clave de los activos de superficie más modernos de Sri Lanka. También ha establecido al GSL como el astillero,con contrato para los barcos más grandes, que India ha exportado hasta la fecha.

India también ha intentado ingresar al mercado vietnamita y ha extendido una línea de crédito de USD 100 millones a ese país para la adquisición de buques patrulleros. Se ha firmado un contrato con Larssen y Toubro para el suministro del mismo.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.