Irán parece estar preparando otro lanzamiento de cohete con el objetivo de establecer un satélite en órbita luego de fallar dos veces este año, pero Estados Unidos asegura que se trata de un programa de la República Islámica que tiene como objetivo desarrollar misiles balísticos.

Las imágenes satelitales del Centro Espacial Imam Khomeini en la provincia de Semnan de Irán muestran un aumento de la actividad, y es lo que ha desatado nuevas tensiones entre Washington y Teherán, sobre todo desde que colapsará el acuerdo nuclear entre las potencias mundiales de EEUU y Rusia.

Según dos funcionarios estadounidenses que hablaron con CNN, el gobierno cree que el lanzamiento fomentará el desarrollo de misiles para el país porque utiliza la misma tecnología utilizada en misiles balísticos de largo alcance. Sin embargo, el lanzamiento no rompe el acuerdo nuclear internacional con Irán.

El análisis de Planet Labs Inc. y el Instituto Middlebury dice que, una mayor actividad en el sitio de lanzamiento sugiere una actividad de lanzamiento próxima a ser ejecutada. Específicamente, los grupos señalan vehículos adicionales y un vehículo grande con un contenedor de envío, que Dave Schmerler del Instituto Middlebury afirma que implica que existe un cohete en las instalaciones.

Imagen de portada: Planet Labs. Inc.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.