Lockheed Martin recibió un contrato por USD 80 millones de la Marina de los EEUU para actualizaciones de equipos electrónicos al sistema de misiles Aegis, anunció el Pentágono.

La nueva modificación del contrato, anunciada el jueves por el Departamento de Defensa, exige que la división de Sistemas Rotativos y de Misión de Lockheed Martin cubra la producción, prueba y entrega de equipos de procesadores de señales multimisión, enfriadores de fluidos para equipos electrónicos, Sistema de armas AEGIS AMOD y actualización de equipos y piezas de repuesto del Sistema Kill Assessment System.

El acuerdo exige que la Armada suscriba el 78.1 por ciento de los gastos, con Australia y Japón, donde se encuentra parte del equipo, para pagar el 21.9 por ciento.

El Aegis Combat System es un sistema integrado de armas navales que utiliza tecnología de radar y computadora para rastrear y guiar armas en la destrucción de objetivos enemigos.

El proyecto fue iniciado por la Marina de los EEUU en 1964 para defender a los barcos de las amenazas de misiles, y con actualizaciones constantes, ahora es una característica que posee más de 100 barcos de los EEUU y la OTAN, así como en Australia, Noruega y Corea del Sur. También es una parte integral del sistema europeo de defensa antimisiles de la OTAN.

En julio, Lockheed Martin recibió una modificación de USD 22.5 millones de un contrato previo, para la integración y entrega del sistema de armas Aegis Baseline 9. Pidió la modernización de los sistemas existentes de la Armada de los Estados Unidos utilizando principios de arquitectura abierta y actualizaciones de software para aumentar la letalidad de la Armada de superficie.

A través de las mejoras, se pueden disparar misiles más nuevos y más potentes desde los barcos, y el uso de las últimas capacidades de los sistemas de armas Aegis se puede usar contra amenazas aéreas y de misiles.

Se espera que el trabajo de actualización en el sistema Aegis esté finalizado para el año 2023.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.