Corea del Norte disparó dos proyectiles no identificados al Mar del Este este viernes, siendo este, el sexto lanzamiento realizado en tres semanas.

Los proyectiles fueron disparados desde su condado costero oriental de Tongchon en la provincia de Kangwon, por la mañana, según el Estado Mayor Conjunto. No se conocen otros detalles por el momento. No hay información sobre el tipo de proyectil, ni su rango de vuelo ni altitud máxima.

“Nuestro ejército está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales mientras mantenemos una postura de preparación”, dijo el Estado Mayor Conjunto en un breve comunicado.

El lanzamiento de este viernes se produjo seis días después de que Corea del Norte disparó dos proyectiles que se cree que fueron misiles balísticos de corto alcance, también en el Mar del Este. Fue el sexto lanzamiento de este tipo desde el 25 de julio cuando disparó dos misiles de corto alcance recientemente desarrollados con nombre en código KN-23.

Pyongyang denunció el ejercicio militar conjunto en curso de Corea del Sur con los EEUU y el reciente anuncio de su plan de defensa de cinco años, todos los cuales “están destinados a destruir” el Norte, y agregó que “no tenemos nada más que hablar con el Sur”.

Corea del Norte ha emitido advertencias en repetidas ocasiones contra el ejercicio militar combinado entre Corea del Sur y Estados Unidos, amenazando con buscar “una nueva forma”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.