La Marina de los EEUU continúa desarrollando sus programas de vehículos no tripulados, emitiendo una solicitud de propuestas para un vehículo de superficie no tripulado grande, del tamaño de una corbeta.

El Comando de Sistemas Navales del Mar, (RFP por sus siglas en inglés) emitió el miércoles la solicitud de propuesta, con planes de otorgar múltiples diseños conceptuales para el LUSV, uno de los tres nuevos tipos de vehículos no tripulados que la Marina está buscando desarrollar.

El interés en el programa es fuerte, ya que la propuesta atrajo ya a más de 80 empresas que tienen deseos de ingresar al programa.

El LUSV será un barco reconfigurable de alta resistencia para aumentar la fuerza de superficie de la Armada y asumir una variedad de operaciones de guerra, ya sea solo o con combatientes de superficie tripulados, y se espera que sea semi y totalmente autónomo, dependiendo de su misión.

La Marina está presionando para desarrollar tres vehículos no tripulados separados: el LUSV, un vehículo de superficie no tripulado mediano y el vehículo submarino no tripulado extra grande. Para ello solicitó USD 628.8 millones al Congreso en su presupuesto para el año 2020.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.