El Ministerio de Defensa de Brasil, a través del Sub-Jefe de Operaciones de Paz, participó, del 4 al 9 de agosto, en la 3ª Reunión de Revisión del Manual de Aviación Militar de las Naciones Unidas en Operaciones de Paz. El objetivo era finalizar la revisión del manual, que comenzó con la primera reunión que tuvo lugar en Salvador, Brasil, del 11 al 15 de febrero, seguida de otra en Islamabad, Pakistán. Al evento asistieron representantes de China, Francia, Ghana, Pakistán, Sri Lanka, las Naciones Unidas (ONU) y miembros de las Fuerzas Singulares (Armada y Fuerza Aérea).

La reunión, organizada en las instalaciones de la Academia de la Fuerza Aérea de Sri Lanka en la Bahía de China, reunió a oficiales con experiencia en misiones de mantenimiento de la paz. El Coronel (FAB) Moura del Jefe Adjunto de Operaciones de Paz fue designado por la ONU como Vicepresidente del grupo de trabajo, y es uno de los coordinadores clave de las actividades emprendidas para revisar el manual. La nominación demuestra la confianza de las Naciones Unidas en el excelente desempeño de Brasil, demostrado en las misiones de paz en las que participa el país. Según él, durante la tercera reunión, se completó completamente el trabajo. Ahora el documento irá a la ONU para su aprobación.

El Coronel (FAB) Moura (centro), Jefe Adjunto de Operaciones de Paz, ha sido designado por la ONU como Vicepresidente del Grupo de Trabajo.

La revisión del manual de aviación comenzó después de discusiones de capítulos por parte de los subgrupos de trabajo. Las propuestas fueron consideradas y aprobadas y deben presentarse para su revisión en las Naciones Unidas, la División de Políticas, Doctrina y Capacitación de la Oficina de Asuntos Militares del Departamento de Operaciones de Paz de las Naciones Unidas, con respecto al cumplimiento de las normas existentes, y especialmente los puntos presentado en el informe del general Carlos Alberto dos Santos Cruz para la ONU – “Informe Cruz”. El manual puede ser publicado y sus directrices seguidas por todos los componentes de las misiones de mantenimiento de la paz.

Imagen de portada: Tercera Reunión de Revisión del Manual de Unidades de Aviación de Operaciones Militares de la ONU – Ministerio de Defensa de Brasil

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ADMIRO LAS OPERACIONES DE PAZ, YA QUE PUEDE SOLUCIONAR PROBLEMAS. PARA PREVENIR GUERRAS. COMO POR EJEMPLO LOS TERRORISTAS TORNILLOS.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.