Sikorsky recibió un contrato por USD 107 millones para el trabajo inicial en los próximos seis helicópteros CH-53K King Stallion para el Cuerpo de Marines de los EEUU.

El contrato, anunciado el lunes por el Departamento de Defensa, cubre artículos largos de plomo para seis helicópteros de producción inicial de bajo costo del lote 4, y se espera que el trabajo se complete para agosto de 2020.

Este nuevo pedido de helicópteros CH-53K King Stallion es el cuarto que realiza la Marina de los EEUU, y se produce tres meses después de que Lockheed Martin obtuviese un contrato por USD 1.2 mil millones para 12 aviones, (lote 2 y lote 3).

El King Stallion es la versión más nueva del Super Stallion, o CH-53E. Si bien es aproximadamente del mismo tamaño, el helicóptero actualizado podrá levantar el triple de la carga de su predecesor, 27.000 libras a una altitud de 3.000 pies.

Según los funcionarios, el programa general de King Stallion está retrasado, pero esperan que el helicóptero se mantenga en el horario previsto para las pruebas en el mar en 2020, la prueba y evaluación operativas iniciales en 2021 y su primer despliegue en algún momento en 2023 o 2024.

El Cuerpo de Marines espera adquirir 200 King Stallions durante toda la vida útil del programa, para reemplazar la flota de helicópteros CH-53E.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.