Lockheed Martin recibió un contrato por USD 99 millones para el apoyo a la producción de misiles de crucero de enfrentamiento aire-superficie para los aliados, según anunció el Departamento de Defensa este martes.

El contrato, con entrega indefinida, exige soporte de ciclo de vida para el JASSM y sus variantes, además de integración, producción, mantenimiento, gestión y soporte logístico.

El Pentágono dijo que el contrato se basa en el programa Ventas Militares Extranjeras a Polonia, Finlandia y Australia, con un trabajo realizado en Orlando, Florida, y se espera que esté terminado para agosto de 2024.

JASSM es un misil aire-tierra de largo alcance de 2.000 libras diseñado para destruir objetivos de alto valor, bien defendidos, fijos y reubicables. El enfrentamiento implica que las tripulaciones aéreas están fuera del peligro de los sistemas hostiles de defensa aérea.

El arma tiene una ojiva de fragmentación de penetración / explosión, y está en uso en los bombarderos B-1B, B-2, B-52, F-16 y F-15E y aviones de combate de la Fuerza Aérea de los EEUU. Las variantes están integradas en el B-1B y el F-15E y actualmente están completando la integración en el B-52H y el F-16C / D.

La integración futura también está prevista para el avión de combate F-35 Lightning II y otras plataformas internacionales, dijo Lockheed Martin.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.