El Cuerpo de Marines de los EEUU informó que el vehículo táctico ligero conjunto está oficialmente listo para ser desplegado un año antes de lo previsto.

El Comando de Desarrollo de Combate del Cuerpo de Marines, Desarrollo e Integración de Combate dijo este lunes que el programa JLTV había alcanzado la capacidad operativa inicial“, preparando los vehículos para su uso en todo el mundo.

El vehículo de cuatro ruedas, desarrollado con el ejército de los EEUU, reemplazará por completo a la flota de vehículos de ruedas multirol de alta movilidad de los Marines. Los nuevos transportes ofrecen diferentes variantes con múltiples configuraciones de paquetes de misiones, incluidos paquetes para personal, armas pesadas y armas de combate cuerpo a cuerpo.

“Las capacidades de combate de guerra que JLTV proporciona a nuestros Marines superan con creces las capacidades ofrecidas por su predecesor”, dijo John Garner, de la división de Sistemas Terrestres de la Oficina Ejecutiva del Programa de Marines. “Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo, en colaboración con el Ejército, ha logrado. Su compromiso de apoyar el programa resultó en la entrega de un vehículo excepcional, y antes de lo previsto, que los Marines usarán para dominar el campo de batalla ahora y en el futuro”, concluyó.

En febrero, se anunció que los problemas técnicos relacionados con la poca visibilidad, los puntos ciegos y el mantenimiento debían resolverse en el JLTV antes de que se pudiera dar el estado del COI. Los Marines pretenden tener entre 250 y 300 JLTV en uso para fines de septiembre, del total de 9.000 que espera adquirir. El ejército de los Estados Unidos planea comprar más de 49.000 de los vehículos.

El ejército de los EEUU otorgó a Oshkosh Defense USD 12 millones para una revisión de los vehículos en noviembre de 2018, y más tarde en el mismo mes, la compañía recibió un contrato del ejército por USD 1.7 mil millones para 6.107 JLTV y 22.166 kits de equipos asociados.

Imagen cortesía de el Cuerpo de Marines de los EEUU

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.