Un científico nuclear de Corea del Norte está alcanzando la notoriedad internacional tras su último exitoso lanzamiento de misiles de corto alcance.

Jon Il Ho, captó la atención de los medios internacionales cuando en noviembre de 2017, el régimen de Kim Jong Un disparó el Hwasong-15, un misil balístico intercontinental. Tras ese evento, Jon fue promovido al más alto rango dentro del régimen, según anunciaron los medios estatales de Pyongyang.

Recientemente, el periódico Rodong Sinmun perteneciente al Partido de los Trabajadores de Corea, publicó que más de cien científicos militares fueron promovidos por investigar y desarrollar un nuevo sistema de armas. Jon fue reconocido con un premio que lo promovió a “general de tres estrellas”, equivalente al rango de teniente general en el ejército.

Muchos de los científicos que subieron de rango son relativamente jóvenes, con la excepción de Jon y otros tres científicos que han sido denominados los cuatro “hombres misiles” de Corea del Norte, según la cadena de televisión surcoreana KBS.

Los cuatro hombres son Jon, Ri Pyong Chol, Kim Jong Sik y Jang Chang Ha. Ri, Kim y Jang también fueron vistos en fotografías norcoreanas publicadas en julio después de las pruebas de armas. Jon es el único funcionario que está incluido en la lista de promociones, según el servicio de noticias surcoreano News 1.

Poco se sabe sobre Jon en Seúl. Primero llamó la atención en Corea del Sur cuando apareció en fotografías aprobadas por el estado en 2017, junto a Kim Jong Un mientras compartía cigarrillos con el líder norcoreano. Se cree que Jon está profundamente involucrado en el desarrollo de misiles de Corea del Norte y se desempeña como jefe de investigación de automatización en la Universidad de Tecnología Kim Chaek de Pyongyang. Jon también podría estar afiliado a la Academia de Ciencias de Defensa Nacional de Corea del Norte, según News 1.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.