WASHINGTON – Avanzando rápidamente, Bahrein ha comenzado oficialmente las negociaciones contractuales con Raytheon para comprar el sistema de defensa antiaérea y de misiles Patriot después de firmar una carta de oferta y aceptación con el gobierno de Estados Unidos, según un comunicado de la compañía.

Bahrein es el cliente más nuevo y decimoséptimo del sistema Patriot en todo el mundo que incluye a los Estados Unidos.

El reino no está revelando la cantidad de sistemas y misiles que podrían estar encargando, pero el Departamento de Estado autorizó la posible venta militar al extranjero (FMS) de Patriot en mayo por un valor estimado de $ 2.5 mil millones de dólares.

Según una notificación de la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de la posible venta de FMS, el acuerdo incluiría 60 misiles Patriot Advanced Capability-3 Missile Segment Enhancement, 36 misiles mejorados de orientación Patriot MIM-104E, nueve lanzadores M903, dos AN / MPQ-65 equipos de radar, estaciones de control y equipos de asociados.

El sistema Patriot de Raytheon “garantizará que el Reino de Bahrein esté bien equipado para defenderse contra misiles balísticos, misiles de crucero y aviones tripulados y no tripulados”, dijo Ralph Acaba, presidente de la compañía de Raytheon Integrated Defense Systems, en el comunicado.

Los nuevos clientes recientes incluyen Polonia, Rumania y Suecia. Otros clientes de Oriente Medio son Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Raytheon ha visto una ganancia inesperada relativa en los nuevos clientes de Patriot en los últimos dos años por un total de aproximadamente $ 18 mil millones de dólares, pero todos esos nuevos clientes son europeos y estaban respondiendo a lo que perciben como una agresión rusa en la región.

Se espera que el acuerdo Patriot de Polonia cueste alrededor de $ 10.5 mil millones, según estimaciones del Departamento de Estado.

Suecia es el cliente más nuevo después de realizar una competencia para comprar un sistema de defensa aérea y antimisiles. El país comprará cuatro unidades de tiro, 100 misiles GEM-T, 200 misiles PAC-3 MSE y otros equipos necesarios por aproximadamente $ 3.2 mil millones.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.