La Fuerza Aeroespacial de Rusia empleó los sistemas de misiles hipersónicos aerotransportados Kinzhal por primera vez en la competencia Aviadarts de los Juegos Internacionales del Ejército (Army Games), informó el viernes la oficina de prensa.

El 10 de agosto, durante el ejercicio táctico Aviamix se utilizó por primera vez el sistema de misiles aéreos Kinzhal. Los aviones MiG-31 interactuaron con los MiG-31BM.

Los aviones de combate MiG-31K armados con misiles hipersónicos Kinzhal se encuentran actualmente en servicio de combate experimental dentro de la Fuerza Aeroespacial de Rusia. Durante su empleo, el avión levanta la carga y la descargarla, luego el misil Kinzhal dispara su propio motor de propulsión sólida y gana una velocidad de Mach 10. El misil es capaz de maniobrar a esa velocidad y sigue siendo invulnerable a los existentes de defensas aéreas y antimisiles balísticos. El misil tiene un alcance operativo de más de 2.000 km.

Rusia involucrará a otros tipos de aviones en la competencia Aviadarts
Según el Ministerio de Defensa, los aviones de combate Su-57 de quinta generación de Rusia proporcionarán por primera vez cobertura de combate para las tripulaciones de los aviones Tu-22M3 y Su-34 en un ejercicio de lanzamiento de bombas durante episodios tácticos de la competencia Aviamix.

Los vuelos de la aviación de combate rusa también incluyen aviones de combate Su-35S, Su-30SM, bombarderos Su-34, bombarderos de largo alcance Tu-22M3, helicópteros Mi-28N y Ka-52 y muchos otros tipos de aviones operativos en la Fuerza Aeroespacial de Rusia. En general, el episodio táctico Aviamix involucró a más de 50 equipos de aviación de transporte operacional-táctico y militar, incluidos los grupos acrobáticos de Caballeros Rusos, Swifts, Halcones de Rusia y Berkuts (Águilas Doradas).

La competencia Aviamix demostrará duelos aéreos entre aviones de combate Su-35S, ataques masivos con bombas de aviones Tu-22M3 y Su-34, ataques con misiles de aviones Su-25SM3 con varias maniobras, el aterrizaje de una fuerza de asalto táctico desde helicópteros de transporte de combate con el apoyo de helicópteros de ataque Mi-28N y Ka-52, el lanzamiento de misiles por una formación de vuelo de naves de combate Mi-28N ‘Night Hunter’ y otros episodios.

Los equipos de China, Bielorrusia, Kazajstán y Rusia están participando en la competencia internacional de la Fuerza Aérea Aviadarts este año.

Los Juegos Internacionales del Ejército 2019 se llevan a cabo desde el 3 al 17 de agosto. Involucran equipos de 37 países con más de 5.000 participantes. El programa de competición incluye 32 concursos en 21 campos de entrenamiento en el territorio de diez países.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.