La Marina de los EE. UU. Tiene la intención de otorgar la producción de casi 1400 nuevos misiles aire-aire Sidewinder AIM-9X en configuraciones de Bloque II y Bloque II +.

El Comando de Sistemas Aéreos Navales anunció en la última semana un aviso publicado en el sitio web Federal Business Opportunities que se trata de un nuevo contrato de Firma de Incentivos de Precio Fijo (FPIF) para la Armada de los Estados Unidos, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y las Ventas Militares Extranjeras (FMS) ) clientes.

Según el aviso, la adquisición de producción de Sidewinder incluirá una cantidad máxima de 1,400 misiles tácticos, misiles de entrenamiento aéreo cautivo (CATM), misiles especiales de entrenamiento aéreo (NATM) y misiles de prueba cautiva (CTM) por lote, con repuestos, contenedores, entrenamiento asociados y misiles de prueba, herramientas y equipos de prueba especiales, kits de capacitación, kits de mantenimiento y otros suministros y datos relacionados.

NAVAIR tiene la intención de otorgar esta única fuente de adquisición a Raytheon Missile Systems como el principal contactor.

El sitio web de la compañía dijo que el misil Sidewinder AIM-9X es el misil de seguimiento por infrarrojos, de corto alcance, aire-aire y superficie-aire más avanzado del mundo. Está configurado para una fácil instalación en una amplia gama de aviones modernos, incluidos los cazas F-15, F-16, F / A-18, E / A-18G, F-22 y F-35.

La versión actual, el misil AIM-9X Block II, está en su decimosexto año de producción. Agrega una espoleta rediseñada y un dispositivo de seguridad de encendido digital que mejora el manejo en tierra y la seguridad en vuelo. También presenta componentes electrónicos actualizados que permiten mejoras significativas, incluida la capacidad de bloqueo después del lanzamiento utilizando un nuevo enlace de datos de armas para soportar más allá de los compromisos de alcance visual.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.