La Escuela de Aviación Militar fue una vez más el escenario elegido para que la Fuerza Aérea Argentina conmemorara su 107° Aniversario. El acto central, que se realizó el pasado miércoles 7 de agosto, contó con la presencia de diversas autoridades políticas, militares y civiles, entre ellas el Ministro de Defensa Oscar Aguad, la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata y la Secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro, el JEMGFAA Brigadier General (VGM) Enrique Amrein y el JEMGA Almirante José Luis Villán.

La ceremonia, que tuvo lugar en la plataforma de vuelo de la EAM, contó con la participación de los Veteranos de la Guerra de Malvinas así como de las distintas unidades e institutos de formación de la FAA (EAM, Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina y Liceo Aeronáutico Militar) y del Ejército Argentino (II División de Ejército y IV Brigada Aerotransportada) las cuales conformaron el componente terrestre del desfile. En el aire se pudo apreciar todo el material a disposición del Grupo Aéreo Escuela (T-6C Texan II y Grob 120TP), dos B45 Mentor del Centro de Ensayos en Vuelo y una sección de A-4Ar Fightinghawk de la V Brigada Aérea. La actividad terrestre fue seguida de cerca en todo momento (transmisión incluida) por un VANT Aukán.

El discurso brindado por el JEMGFAA recalcó el esfuerzo diario que realizan todos los integrantes de la Fuerza así como los pasos que se han tomado y tomarán para afrontar el nuevo paradigma de conducción de las FFAA, el cual deberá brindar a la fuerza estructuras más flexibles, acordes a los escenarios actuales. Este tema posteriormente lo trató el Ministro de Defensa durante su discurso. También hizo hincapié en el proceso de incorporación y recuperación material, destacando la adquisición de los entrenadores Texan II, helicópteros Bell 412 y radares INVAP, la modernización de los aviones de transporte C-130H Hércules y fabricación de Pampa III por parte de FAdeA y la compra de aviones Tecnam. Mención aparte se hizo respecto al programa de remotorización del IA-58 Pucará y a los procesos de selección para el futuro caza complementario y para un transporte ligero/mediano, ambos proyectos en estudio y con candidatos firmes (FA-50) Durante la ceremonia, el JEMGFAA y el Ministro Aguad otorgaron un reconocimiento a los familiares del Vicecomodoro Mario Luis Olezza, aviador precursor en vuelos antárticos.

El cierre de la jornada se iniciaría con el desfile terrestre y aéreo del mencionado personal y medios. Una vez finalizado el mismo, las autoridades presentes tuvieron la posibilidad de apreciar de cerca a la familia de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) de la FAA así como el proyecto IA-58H Pucará II equipado con el sistema FV-POA.

A continuación, imágenes de la jornada.

Fotos: Zona Militar.

Desde Zona Militar agradecemos a Prensa y RRPP de EAM por el excelente trato recibido.

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Debido al heroísmo demostrado en la guerra por las Malvinas la Fuerza Aérea Argentina se merece la recuperación (al menos parcial) de su poderío sobre los cielos Argentinos.

  2. Me sumo al comentario de C-Cesar y añado, la Nación debe recuperar la FAA que necesita en orden a resguardar la soberanía de su espacio aéreo via las decisiones políticas.

  3. Seria lo mas logico, no solo por nuestros héroes, si no por la realidad de proteger la Soberanía…pero, lo único que hacemos, es conmemorar Y SEGUIR CONMEMORANDO los hechos del pasado, mientras los des-gobiernos, de turnos, solo nos permiten hacer… UN ACTO.
    Que tristeza, YA NO HAY SOLDADOS, QUE RESPONDAN A LA PATRIA, solo veo militantes ocasionales. No quiero ofender a nadie, es la opinión de un ciudadano común, que solo sirve ,para pagar impuestos y que lo llamen para ir a VOTAR, sin importarles lo que siente mi corazón.-

    • elconderic amigo, me gusta tu opinión. En mis tiempos de milico en actividad, se decía claramente “faltan huevos a la superioridad”, eso significaba lo que tu escribes YA NO HAY SOLDADOS QUE RESPONDAN A LA PATRIA. Una pena ver que todo se refleja en conmemorar lo que ya fué. abrazos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.