Se realizó una competencia con ingenieros en los Juegos Internacionales del Ejército, celebrados en un campo de práctica cerca de Tyumen en Siberia Occidental, donde los participantes probaron por primera vez los últimos equipos de combate Ratnik-2 de Rusia.

“A todos los competidores se les proporcionaron los conjuntos de equipo de combate Ratnik-2 en cantidades suficientes para cumplir las tareas. En general, se entregaron alrededor de 70 conjuntos de Ratnik. Ninguno de los equipos de los estados participantes ha usado tal equipo antes”.

El equipo de combate de Ratnik tuvo que ajustarse al tamaño del personal vietnamita, ya que estos equipos resultaron ser grandes para ellos. “Los representantes vietnamitas estaban un poco molestos porque los conjuntos de menor tamaño no estaban disponibles. No son altos y es por eso que nuestros tamaños eran un poco grandes para ellos. Tuvimos que trabajar más cuidadosamente para ajustar estos conjuntos para los representantes vietnamitas. En general no hubo quejas de que los equipos de combate no fueran adecuados o que de alguna manera obstruyeran al personal a lo largo de su ruta”, comentó el oficial ruso.

La competencia denominada, Engineering Formula and Safe Route, involucró a tropas de nueve países: Bielorrusia, Vietnam, Kirguistán, China, Laos, Mongolia, Rusia, Pakistán y Uzbekistán. La fase final de la competición tendrá lugar del 10 al 11 de agosto.

La quinta edición de los Juegos Internacionales del Ejército se desarrollarán en cuatro etapas del 3 al 17 de agosto en 25 rangos militares de diez países: Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, China, Kazajstán, India, Irán, Mongolia y Uzbekistán. Los eventos de entrenamiento de combate para militares de Rusia y otros estados extranjeros han sido organizados por el Ministerio de Defensa de Rusia. Durante los Juegos del Ejército, soldados y oficiales de diferentes ramas demostrarán sus habilidades.

El equipo de combate Ratnik es un sistema de equipos avanzados de protección y comunicaciones, armas y municiones. Comprende alrededor de 40 elementos protectores y de soporte vital y permite que un soldado se actualice continuamente sobre la situación en el área de combate. Además, el Ratnik incluye un calentador autónomo, una mochila, un filtro de agua individual, una máscara de gas y un botiquín.

El equipo de combate Ratnik de segunda generación ha estado en servicio dentro de las Fuerzas Armadas de Rusia desde el 2016. Actualmente se está desarrollando un avanzado equipo de combate Ratnik-3 con un exoesqueleto integral y un sistema de designación de objetivo montado en el visor del casco para las Fuerzas Armadas de Rusia.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.