El Departamento de Estado de EEUU aprobó la solicitud de Corea del Sur que quiere adquirir 12 helicópteros multirol MH-60R, además de piezas y repuestos asociados, según informó la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa.

El contrato, anunciado el miércoles, es por USD 800 millones y cubre el total de 12 helicópteros Seahawk, junto con el sistemas de radar, comunicaciones, armas, y capacitación.

Los helicópteros, fabricados por la filial de Lockheed Martin Sikorsky, se encuentran en servicio dentro de la Marina de los EEUU. También en servicio en la Armada de Dinamarca, Australia y Arabia Saudita.

DSCA dijo que se espera que la compra mejore la capacidad de Corea del Sur para realizar misiones de guerra antisuperficie y antisubmarina, así como una variedad de misiones de búsqueda y rescate y comunicaciones. La capacidad de llevar a cabo tales misiones es esencial para la capacidad del país de defenderse.

“La República de Corea es una de las principales potencias políticas y económicas en el este de Asia y el Pacífico occidental, y un socio clave de Estados Unidos para garantizar la paz y la estabilidad en esa región”, dijo DSCA, y agregó que las capacidades mejoradas serán utilizadas “como elemento disuasorio para las amenazas regionales y para fortalecer su defensa nacional”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.