Lockheed Martin recibió una modificación del contrato por USD 405.7 millones para producir el misil de ataque rápido hipersónico del Ejército de los EEUU, según anunció el Departamento de Defensa.

La compañía diseñará y construirá motores de cohetes de gran diámetro, elementos asociados y equipos de apoyo relacionados para las demostraciones de prueba de vuelo del Sistema de Arma de Ataque Rápido Intermedio del Ejército, dijo el martes el Departamento de Defensa.

El programa de ataque global de aviso rápido convencional permite al Ejército ejecutar un ataque no nuclear en una hora, en cualquier lugar de la tierra. Las armas hipersónicas, son armas que vuelan a más del doble de la velocidad del sonido. Esta capacidad podría otorgarle a los Estados Unidos la pronta respuesta a las amenazas emergentes. La fecha de finalización prevista es para el 1 de enero de 2024.

El Ejército probó por primera vez un prototipo del arma hipersónica avanzada en 2011 con un misil lanzado desde Hawái y que alcanzó un objetivo a 2.300 millas de distancia, en el atolón Kwajalein en las Islas Marshall, en menos de 30 minutos.

El nuevo contrato se produce días después de que Estados Unidos finalizará su participación en el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio, firmado en 1988 con la Unión Soviética.

En febrero, Lockheed también recibió un contrato por USD 846 millones para trabajar en un arma similar para la Marina de los EEUU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.