Las Fuerzas de Defensa de Israel dieron a conocer planes esta semana para vehículos blindados de combate, con características que normalmente se ven en aviones de combate.

La primera demostración de prototipos del programa “Carmel” se presentó el domingo con vehículos mejorados con inteligencia artificial y capacidades autónomas y automáticas. Tres compañías de defensa israelíes, Elbit Systems, Israel Aerospace Industries y Rafael, presentaron su fase final de desarrollo después de un mes. Estas plataformas avanzadas se integrarán en los vehículos blindados actuales y futuros de las FDI, dijo el Ministerio de Defensa israelí en un comunicado.

Cada una de las compañías desarrolló un vehículo de combate para dos personas, basado en el vehículo blindado M113 desarrollado por los EEUU, con interiores que se asemejan a la cabina de un avión de combate. La cabina avanzada integra capacidades autónomas, que incluyen maniobras, detección de objetivos y defensa. Los soldados dentro tienen fusión multisensorial y visión envolvente de 360 grados, alta conectividad de radio y conciencia situacional. Los soldados solo deben tomar decisiones que el mecanismo no puede tomar por sí solo.

El sistema de Elibit incluye cascos con tecnología inicialmente desarrollada para pilotos de aviones de combate F-35. Rafael incluye realidad aumentada para información y datos en el campo de batalla en tiempo real. Los controles de joystick de IAI son similares a los de una consola de juegos.

Israel considera el programa Carmel como un avance en el desarrollo de vehículos de combate avanzados.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.