La Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció este jueves, que ha retirado de servicio a 123 unidades del Total Force C-130 Hércules por descubrir grietas en el ala. En total hay 450 en servicio. La decisión fue tomada por el General Maryanne Miller.

Las 123 unidades se encuentran en mantenimiento por lo que se determinó como “grietas atípicas” en la unión del ala central inferior o “ajuste del arco iris”, según declaración del Comando de Movilidad Aérea de la Base de Reserva Aérea Dobbins en Marietta, Georgia.

Miller dio la orden de detener el servicio de los aviones el miércoles después de descubrir las grietas. Las inspecciones llevarán alrededor de ocho horas, y si se identifican las grietas, se realizará el reemplazo. De lo contrario, volverán a estar en servicio de inmediato.

Hasta el jueves por la mañana, ocho C-130 habían sido inspeccionados y devueltos al servicio, dijo la portavoz de AMC, Alexandra Soika, al medio Stars and Stripes.

“El C-130 Hércules realiza principalmente la parte táctica de la misión de transporte aéreo”, según la Fuerza Aérea de EEUU. “El avión es capaz de operar en zonas complejas y es el transporte principal para lanzar tropas y equipos a zonas hostiles”.

Miller dijo que lo importante es asegurar la aptitud de los aviones y la seguridad de los aviadores. Asimismo agregó que, “en esté momento, se ha evaluado que esta eliminación temporal del servicio, no afectará el apoyo continuo de C-130 a las operaciones de contingencia en el extranjero”.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.