Dos aviones de guerra rusos Tu-142 antisubmarinos han realizado un vuelo programado sobre el Pacífico, dijo el martes el Distrito Militar Oriental de Rusia en un comunicado.

“Dos aviones de guerra antisubmarinos de largo alcance Tu-142 de la aviación naval de la Flota del Pacífico han realizado un vuelo programado en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales del Océano Pacífico a lo largo de la costa norte de las Islas Aleutianas y la costa occidental de Alaska y Canadá “, dice el comunicado.

Los aviones Tu-142 fueron escoltados por un par de cazas interceptores MiG-31BM de la aviación naval de la Flota del Pacífico que despegó del aeródromo de Yelizovo en la región de Kamchatka, especificó el Distrito Militar Oriental.

“En el punto designado, los pilotos de combate se encontraron con el avión de guerra antisubmarino, realizaron contacto visual y por radio con las tripulaciones y proporcionaron su escolta en el área de responsabilidad de la Flota del Pacífico”, dice el comunicado.

Los aviones Tu-142 realizaron un vuelo sin escalas de 13 horas. Fueron reabastecidos en el aire por un cisterna de reabastecimiento Il-78 de la aviación de largo alcance de la Fuerza Aeroespacial Rusa.

Como declaró el Ministerio de Defensa de Rusia, el avión de guerra antisubmarino realizó su vuelo “en estricto cumplimiento de las normas internacionales de uso del espacio aéreo”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.