Una reunión celebrada el 28 de julio entre el presidente de Nuclebras Equipamentos Pesados (NUCLEP), C. Alte Carlos Henrique Silva Seixas, y el presidente de Construcciones Navales de Itaguaí (ICN), André Portalis, selló otro avance importante del Programa de la Agencia Brasileña de Desarrollo Submarino (Prosub).

Acompañado por los Directores Gerentes de NUCLEP, C. Alte. Oscar Moreira Filho y el industrial del CIE Carlos Adolpho, ambos iniciaron negociaciones para construir la Sección de Calificación del Submarino de Propulsión Nuclear Álvaro Alberto. La pieza permitirá a los ingenieros, técnicos y trabajadores, realizar sus actividades en la fase de prueba antes de aplicarlas definitivamente a las secciones que se construirán para el SN-BR.

Con tecnología francesa, la más moderna en el mercado, 100 metros y un desplazamiento de 6.000 toneladas, el SN-BR será el primer submarino de propulsión nuclear en la historia de Brasil, así como el primero en ser construido en el hemisferio sur.

Brasil es uno de los pocos países del mundo que tiene un proyecto para construir un submarino nuclear dedicado exclusivamente a la caza de otros submarinos, que no llevará misiles balísticos.

Imágenes Marina de Brasil

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. El SSN-BR obviamente no tendra misiles nucleares pero como la clase Los Angeles de la US Navy podra disparar misiles de crucero

  2. tengo sana envidia por los hermanos brasileños, ello a pesar de todas las contrariedades tiene una vision geopolitica de continuidad, ahora con el plan de construir su primer submarino nuclear, ni hablar de su industria naval que no ha dejado de producir y estar a la vanguardia en latinoamerica, en ese sentido un pais en serio, mientras aca seguimos dejando deteriorar lo poco que tenemos, tristisimo, estas sometidos a la inoperancia de politicos insevibles

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.