Raytheon ha sido contratado por la Fuerza Aérea de los EEUU para producir sistemas de armas láser de alta energía. Los láseres serán probados en el campo durante aproximadamente un año antes de ser incorporadas.

El contrato de USD 23.8 millones, anunciado el viernes por el Departamento de Defensa, cubre dos sistemas HELW para la experimentación y el campo contra amenazas de sistemas aéreos no tripulados durante al menos 12 meses.

Las pruebas en el campo se realizarán fuera de los Estados Unidos continental, y se cree que finalicen en noviembre de 2020.

La evaluación de campo de los sistemas se llevará a cabo fuera de los Estados Unidos continentales, y se espera que el trabajo en virtud del acuerdo finalice en noviembre de 2020.

Los sistemas consisten en láseres de 10 kilovatios montados en vehículos terrestres, y la Fuerza Aérea dijo que pueden ser útiles contra los pequeños drones utilizados por el Estado Islámico, así como contra una variedad de otros drones de ataque.

“El hecho de que sea un arma láser le permite poner energía en el objetivo a la velocidad de la luz”, dijo al Washington Post, Michael Jirjis, líder de los proyectos de experimentación de energía dirigida de la Fuerza Aérea. “Puede ser un evento de calentamiento instantáneo”.

El sistema HELW utiliza haces de luz invisibles para rastrear y apuntar a drones hostiles como parte del sistema de objetivos multiespectrales de Raytheon, que según la compañía ha registrado más de cuatro millones de horas de vuelo operativo. El sistema está montado y funciona desde un vehículo todoterreno Polaris MRZR.

La Fuerza Aérea está trabajando actualmente con Raytheon en dos sistemas basados en calor, un láser y microondas de alta potencia, con el pedido de dos prototipos como la primera evaluación de campo operativa de las armas.

La Fuerza Aérea anunció planes para impulsar el desarrollo de las armas después de las pruebas exitosas que se realizaron en 2018 y principios de 2019.

Video cortesía de Raytheon
Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.