El buque de desembarco USS Carter Hall participará del ejercicio combinado UNITAS LX, un ejercicio anual multinacional que este año está organizado por Brasil. El barco lleva a bordo casi 350 efectivos de la Marina de los Estados Unidos.

UNITAS LX comenzará el 19 de agosto y finalizará el 30 del mismo mes. El mismo se llevará a cabo en el área de Río de Janeiro, con la participación de personal militar y buques de la Armada de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Estados Unidos.

Este año se lleva a cabo la edición número 60° del ejercicio UNITAS, siendo considerado como uno de los ejercicios marítimos combinados más antiguos del mundo.

“Esperamos mostrar la asociación entre el equipo de la Armada de los EEUU y la Infantería de Marina con nuestros países socios, especialmente en lo que se refiere a las operaciones anfibias y la capacidad de demostrar la cooperación marítima en un escenario de asistencia humanitaria y respuesta ante desastres”, dijo Cmdr. Bruce Golden, oficial al mando de Carter Hall, en un comunicado de prensa.

El ejercicio está destinado a desarrollar y mantener relaciones para mejorar la fuerza marítima de cada país, según un comunicado de la Marina de los EEUU, y también para desarrollar habilidades de interoperabilidad. Este año, UNITAS tendrá tres fases: Anfibio y Atlántico, organizado por Brasil, y en el Pacífico, a principios de verano, organizado por Chile.

Al principio del programa se realizará una etapa marítima integrada con una fase anfibia que incluirá una simulación de ayuda humanitaria en la isla de Marambaia en Brasil. Otras tareas básicas del poder naval, incluidas las operaciones de interdicción marítima, de guerra aérea y de superficie, se demostrarán más adelante en la semana.

Las fuerzas participantes incluirán 15 barcos, seis helicópteros, tres aviones de ala fija y un submarino que realizará operaciones en la región.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.