El día de hoy, 6 de agosto, Corea del Norte habría disparado nuevamente dos misiles no identificados desde la provincia de Hwanghae del Sur hacia el mar del este, según informó la agencia de noticias Yonhap citando al Jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS).

También, Corea del Norte realizó pruebas de nuevos sistemas de lanzacohetes múltiples con misiles guiados el pasado 2 de agosto bajo la supervisión del líder Kim Jong-un. Según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), las pruebas tenían como objetivo estudiar las características técnicas de los “misiles guiados de gran calibre para sistemas de lanzacohetes múltiples”. Pyongyang también lanzó misiles el 25 y 31 de julio.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Japón informó que, a pesar de la preocupación, los misiles lanzados por Corea del Norte no llegaron a las aguas territoriales del país, ni tampoco estuvieron próximos a su zona de exclusión económica.

El ministro de Defensa de Japón, Takeshi Iwaya, dijo que los recientes lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte representan una seria amenaza para la seguridad de Japón. “Esta es una amenaza seria y un desafío serio para nuestro país”, dijo Iwaya, según la agencia de noticias Kyodo. El ministro de Defensa agregó que la información disponible sugiere que Corea del Norte realizó un lanzamiento de prueba de misiles balísticos de corto alcance este martes.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.