El Viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, dijo que Moscú está considerando el probable despliegue del sistema de lanzamiento MK-41, de origen estadounidense, en Japón.

Se trata de un sistema de misiles, que según creen, podría ser utilizado para lanzar misiles de crucero de rango intermedio. Situación que no agrada a Rusia.

“Los sistemas de lanzamiento MK-41 que probablemente se implementarán en Japón tarde o temprano, también se pueden usar para lanzar misiles de crucero de rango intermedio”, señaló. “Es por eso que una vez que dichos sistemas se implementen en Japón, los tendremos en cuenta”, agregó el diplomático ruso de alto rango.

Ryabkov señaló que Rusia estaba en diálogo con Japón sobre quién “controlará estos sistemas” y cuál sería el papel del gobierno japonés. “Todo esto está sujeto a consultas y no a un análisis público”, dijo, y señaló que, en lo que respecta a los problemas de seguridad, era necesario guiarse por hechos más que por declaraciones sobre intenciones y planes.

Tal vez te puede interesar: Rusia dice que desplegará su sistema de misiles hipersónicos Avangard este mes

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.