En breve la Armada Argentina dará por iniciado el proceso administrativo a los fines de contratar los servicios de mantenimiento correctivo y reproducción de piezas destinados a sus Vehículos Panhard y para el Vehículo Anfibio a Oruga Recuperador (VAOR). Los trabajos están previstos para cinco vehículos del Batallón de Vehículos Anfibios N°1 “con el fin de devolver a la operatividad” los mencionados medios.

Panhard VCR/TT durante maniobras con el BIM 2.

De acuerdo a lo mencionado en el texto del pliego, los servicios de construcción de piezas destinados a los vehículos Panhard VCR 10742, 10753, 10757 y 10758 tienen prevista la fabricación y provisión de cinco directas reforzadas, diez ejes de polea reforzadas, diez centros rígidos y diez acoples elásticos de goma. Lógicamente, las piezas mencionadas deberán adecuarse a los requerimientos establecidos, entre ellos su construcción en materiales con la misma dureza de los originales. Cabe recordar que la Armada ya había licitado la puesta a punto de los Panhard VCR el año pasado, en ocasión para la Cumbre de Presidentes del G-20. Durante el evento, los mencionados vehículos formaron parte del componente blindado (junto con los de Ejército) de la Fuerza de Despliegue Rápida prevista para hacer frente a cualquier imprevisto.

En cuanto a lo previsto para el VAOR, se pretende contratar un servicio de reparación destinado al sistema hidráulico de la pluma de izado. Las tareas a realizar incluyen “Eliminar pérdidas de aceite hidráulico de los distintos sistemas del equipo“, recorrida general de los distintos componentes, mecanizado y normalizado (llegado el caso) de las piezas necesarias para dejar cada elemento en su estado original y finalmente las correspondientes pruebas funcionales. Al igual que los Panhard, para los VAO LVTP-7 también se realizaron licitaciones previas el año pasado, siempre con los fines de mantener capacidades operativas.

Imágenes: Gaceta Marinera – Armada Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Buen dia: estos blindados no son de la epoca de Malvinas?? No son obsoletos? Pregunto de puro ignorante del tema. No es lo mismo que yo quiera poner en servicio una ambulancia de principios de los 50?? Que no sirven para las tareas de hoy en dia??
    Agradecería me ilustren.

    Saludos y muy buena página

  2. Si cumple con las necesidades basicas para la mision, no es totalmente obsoleto.
    La ambulancia de los 50 tambien te lleva al hospital, mision basica.
    Logico mejor seria una ambulancia con prestaciones de terapia intensiva, durante el traslado. Saludos

  3. Estando en la IM tuve la oportunidad de trasladarme en estos vehículos durante la instrucción del operativo virgen del Rosario , estos mismos eran trasladados en el buque cabo San Antonio , yo pertenecía al batallón antiaéreo ( FAPA) .

  4. Para Carlos pereyra, amigo en el mundo vuelan los aviones hércules y son del año 60,, los anfibios fueron repotenciados y quedan como nuevos o sea se cambia todo lo necesario, ahora mi propuesta para la armada es que se haga en talleres propios yo en 1978 solucione en el taller de anfibios un problema hidráulico de la caja automática, CON UN TORNO MODERNO Y UN INGENIERO DE LA ARMADA SE PUEDE HACER TODO EN TALLERES PROPIOS (preste servicio militar en esa unidad)

  5. Hace un año estuve en la base batería , el batallón anfibio totalmente desmantelado como otro batallones , quedan pocos vehiculos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.