Seul, Corea del Sur – Corea del Norte dijo el sábado que su líder Kim Jong Un supervisó otro disparo de prueba de un nuevo sistema de lanzamiento de cohetes múltiples que podría mejorar la capacidad del país para atacar objetivos en Corea del Sur y las bases militares de los Estados Unidos allí.

El informe de la Agencia de Noticias Central Coreana oficial de Pyongyang se produjo un día después de que el ejército de Corea del Sur dijo que detectó a Corea del Norte disparando proyectiles dos veces al mar frente a su costa oriental en su tercera ronda de pruebas de armas en poco más de una semana.

Los expertos dicen que el aumento de la actividad de pruebas del Norte tiene como objetivo aumentar la presión sobre Washington y Seúl sobre las negociaciones nucleares estancadas con los Estados Unidos y los ejercicios militares planeados entre Estados Unidos y Corea del Sur, y que sus exhibiciones de armas podrían intensificarse en los próximos meses si el progreso en las conversaciones no es un hecho.
Corea del Norte dijo que Kim supervisó la primera prueba del mismo sistema de artillería de cohetes el miércoles. KCNA dijo que Kim expresó “gran satisfacción” por las pruebas del viernes, que confirmaron el “rendimiento de vuelo, y del nivel de control de altitud del sistema, capacidad de cambio de trayectoria, la precisión al golpear un objetivo y el poder de explosión de la ojiva del cohete de municiones guiadas”.

El informe no incluyó ninguna mención directa de los Estados Unidos o Corea del Sur.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.