El caza furtivo chino Chengdu J-20A. número 62001, uno de los J-20A de la Novena Brigada con sede en Wuhu, en la costa este de China. Esta debería ser la primera foto oficial de J-20 en esta unidad de élite.

Los medios de comunicación estatales chinos han publicado por primera vez una imagen de un caza furtivo polivalente de quinta generación J-20 de Chengdu Aircraft Industry Group (CAIG) con el número de serie de una unidad de combate conocida de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (FAEPL), sugiriendo que el avión está listo para el servicio de primera línea.

La imagen, que fue difundida por la emisora estatal Television Central de China (CCTV) a finales de julio, muestra el avión con el número 62001, lo que indica que ha sido asignado a la Novena Brigada Aérea de la FAEPL con sede en Wuhu, que opera bajo el Comando del Teatro Oriental del EPL.

Las imágenes de satélite comerciales capturadas en marzo de 2019 mostraron tres J-20 en la base aérea de Wuhu, lo que sugiere que el avión ha estado operando allí desde principios de 2019 o finales de 2018. Es probable que los cazas estén reemplazando a los Su-30MKK asignados a la Novena Brigada Aérea, que se cree que es una de las principales unidades de combate dentro de la FAEPL.

La base aérea de Wuhu está situada cerca del río Yangtze, aproximadamente a 280 km tierra adentro desde Shanghai. La base es el hogar de la 7ma y 9na Brigadas Aéreas. La Novena Brigada Aérea recibió el Su-30MKK en 2001.

Asignar el J-20 a dicha unidad de combate es un movimiento significativo porque las dos unidades anteriores de la FAEPL que se sabe que operan el J-20 estaban relacionadas con la evaluación operativa y el entrenamiento táctico.

Como informó Jane anteriormente, la 176ª Brigada Aérea en la Base Aérea Dingxin es la unidad de prueba operativa utilizada para evaluar el J-20 y desarrollar tácticas, y la 172ª Brigada Aérea en la Base Aérea Cangzhou es la unidad de entrenamiento inicial para instruir a los instructores y desarrollar material de entrenamiento.

Por Andreas Rupprecht, Mainz – Jane’s Defense Weekly

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.