Se espera que las entregas del bombardero furtivo multirol PAK DA a la Fuerza Aeroespacial de Rusia comiencen en 2025-2030 después de los ensayos. 

MOSCÚ, 2 de agosto. / TASS /. El bombardero estratégico furtivo de próxima generación PAK DA, que se está desarrollando para la Fuerza Aeroespacial de Rusia, se someterá a pruebas en el Centro de Desarrollo y Ensayos en Vuelo de Zhukovsky, ubicado en la ciudad del mismo nombre en las afueras de Moscú, anunció el viernes Tupolev Aircraft Company. 

“Hay grandes planes por delante para probar y desarrollar aún más a los modernizados bombarderos estratégicos Tu-22M3M, Tu-160M2 y Tu-95MSM, recientemente actualizados, junto con trabajos a gran escala para probar el Complejo Aéreo Prospectivo para la Aviación de Largo Alcance (PAK DA – Perspektivnyi Aviatsionnyi Kompleks Dalney Aviatsyi )”, informo la compañía. La oficina de prensa citó al CEO de Tupolev, Alexander Konyukhov, en una reunión festiva dedicada al 70 aniversario del Centro de Desarrollo y Ensayos en Vuelo de Zhukovsky.

Como dijo el presidente ejecutivo de Tupolev, el Centro de Desarrollo y Ensayos en Vuelo de Zhukovsky se utilizará en el futuro como el sitio para realizar trabajos en el avión de transporte militar de medio recorrido, y también en el avión de pasajeros supersónico de próxima generación “junto con el sectorial empresas e institutos de investigación”.

“Los planes también contemplan la creación y el lanzamiento de una estación de mantenimiento para los aviones Tu-204 y Tu-214 en el Centro de Desarrollo y Ensayos en Vuelo de Zhukovsky ” para fines de 2019 “, agregó.

El Centro de Desarrollo y Ensayos en Vuelo de la Compañía de Aeronaves Tupolev se estableció en 1949 en Zhukovsky por iniciativa del destacado diseñador de aviones soviéticos Andrei Tupolev. E Centro de Desarrollo y Ensayos en Vuelo de Zhukovsky se utilizó para probar y desarrollar todos los aviones diseñados por la Compañía de Aeronaves Tupolev.

Una imagen del bombardero PAK-DA («Producto 80») basada en un modelo de túnel de viento. (c) Piotr Butowski / Air & Cosmos.

PAK DA el bombardero estratégico

El jefe del Comité de Defensa y Seguridad en la cámara alta del parlamento de Rusia, Viktor Bondarev, dijo anteriormente que el trabajo de I + D en el bombardero multirol PAK DA, diseñado para reemplazar los bombarderos Tu-22M3, Tu-95MSM y a los posteriores Tu-160M2, estaba a punto de finalizar.

Se espera que las entregas del bombardero estratégico de largo alcance PAK DA a la Fuerza Aeroespacial de Rusia comiencen en 2025-2030 después de los ensayos. En enero de este año, una fuente de la industria aeronáutica rusa le informo a la agencia de prensa TASS que “la transferencia de la documentación de diseño del PAK DA a la planta de aviones de Kazan estaba a punto de completarse y que la construcción del primer prototipo comenzaría en los próximos meses del corriente año”.

En enero, el CEO de Tupolev, Konyukhov, dijo que el plazo para crear el PAK DA es comparable con el tiempo invertido para el desarrollo y ensayos que llevaron a la creación del avión de pasajeros supersónico Tu-144 y equivaldría a unos cinco a siete años.

El entonces Viceministro de Defensa y actualmente Viceprimer Ministro Yuri Borisov dijo en ese momento que el nuevo bombardero estratégico podría volar a los cielos en 2025-2026 y entrar en producción en serie en 2028 o 2029.

Esta otra imagen del PAK DA fue publicada por los portales de noticias rusos Sputnik y RT.
Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Para tu conocimiento, todas la potencia se copian entre ellos, ese diseño es original de la Alemania nazis, Estados Unidos varias armas, vehículos y avienes vienen de diseños alemanes y rusia

  2. Es bueno que se informe, todas las potencias se copian entre ellos, ese diseño es original de la Alemania nazis, Estados Unidos, varios de los modelos de armas, vehículos y avienes que ha tenido y tiene provienen de otros países, en esos incluyo a Rusia.

  3. Va a ser muy difícil que Rusia en un futuro pueda seguir desarrollando armas avanzadas y producirlas a escala, en cuanto se acabe el auge del petróleo su principal entrada economica está comenzará a desfinanciarse.

  4. Para que diseñar bombarderos aviones caza. Porque no diseñar aviones mas seguros que transporten pasajeros .medicamentos o alimentos donde hace falta. Estan todos trastornados. Que pasa?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.